Residuos biológicos infecciosos en La Paz, Baja California Sur

Recolección de residuos biológicos infecciosos

Recolección y acopio en Baja California Sur

Los residuos biológicos infecciosos son aquellos que resultan de la operación de material orgánico ya sea en laboratorios, clínicas u hospitales y que por su naturaleza requieren del máximo cuidado en su manejo y disposición.

De acuerdo a la NOM-SEMARNAT-087-SSA1-2002, para que el material sea considerado RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) estos deben contener agentes biológicos infecciosos. La norma señala como agente biológico infeccioso a: “Cualquier organismo que sea capaz de producir enfermedad. Para ellos se requiere que el microorganismo tenga capacidad de producir daño, esté en una concentración suficiente, en un ambiente propicio, tenga una vía de entrada y estar en contacto con una persona susceptible”

Al tratarse de materiales sumamente delicados es importante contar con la asistencia de personal especializado que cuente con el entrenamiento y el equipo correcto para su manipulación.

Si requiere disponer de este tipo de residuos, no es necesario que corra ninguna clase de riesgo: contáctenos para indicarle ó asesorarlo en el adecuado manejo.

En LOGYSA nos especializamos en

  • Fármacos caducos
  • Sangre y sus componentes solo en su forma líquida así como sus derivados comerciales
  • Cultivos y cepas generadas en los procesos de diagnóstico e investigación, así como los generados en la producción y control de agentes biológicos infecciosos.
  • Residuos patológicos.
  • Tejidos y partes que se remueven durante las necropsias, las cirugías o algún otro tipo de intervención quirúrgica y que no se encuentran en formol.
  • Objetos punzocortantes que han estado en contacto con humanos o animales o sus muestras biológicas durante el diagnóstico y tratamiento.

Te ofrecemos el mejor servicio al cliente en recolección de residuos biólogicos infecciosos

¡Contáctanos!